VIDEO DE ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL BLOG. HA SIDO COMPLICADO ELEGIR TAN POCAS FOTOS DE 3 AÑOS DE TRABAJO Y DIVERSIÓN. GRACIAS A TODOS LOS QUE SOIS PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO EN MI VIDA.
Recuerdo aquella mañana de noviembre del 2010 como si fuera ayer. Regresaba de un viaje a NY repleta de ideas e inspiración que deseaba compartir con toda la gente que conocía como siempre hacía al volver de mis viajes por el mundo; pero esta vez quería llegar un poquito más lejos y no solo a mi círculo de amigos. Algo me decía que tenía que sacar fuera todo lo que merodeaba mi cabeza y lanzarme a ello. Una buena amiga, María Subinas, llevaba meses insistiendo en que me abriera un blog. "¿Un qué?" decía yo dudando. El único blog que conocía entonces era el de María León y tampoco me enteraba muy bien en qué consistía ya que llevaba años fuera de España y no estaba nada puesta en "what was going on". María Subinas intentaba convencerme cada vez que nos veíamos: "si Vega, un blog, un espacio tuyo donde puedes plasmar las distintas Vegas que hay dentro de ti: tus viajes, la moda, los eventos, la belleza, tus libros, pensamientos y recomendaciones. Eres perfecta para ser blogger y además es el futuro".
![]()
Maria es una gran visionaria y ella ya supo ver venir la que se avecinaba con el "fenómeno blog". Así que finalmente, amanecí una mañana y sin dudarlo me lancé a ello. Recuerdo estar con mi madre a la hora de elegir el nombre. "¿Como llamo a mi blog?." Quería que tuviera un toque mágico (si, creo en la magia) y personal. Algo que lo identificara totalmente conmigo y no solo por mi nombre y apellido. Entonces mientras pensaba miré el tatuaje que tengo en mi muñeca derecha: una margarita (daisy en inglés) que es mi símbolo de la suerte y muestra mi amor incondicional por la madre naturaleza; así como la belleza del menos es más. La margarita, la flor mas simple y campestre del bosque pero elegante y radiante a la par."Mamá, que te parece si llamo al blog "DaisyVega" por mi margarita? ¿te parece muy cursi?" . Mi madre no lo dudó:"me encanta, además es muy pegadizo, fácil de recordar y pronunciar en todos los idiomas ". Las madres son aquellos seres que siempre te dicen lo que piensan aunque a veces no nos guste o irlo, así que si había pasado el difícil exámen de la opinión de una madre, estaba claro. DaisyVega sería.
![]()
![]()
En aquel momento nunca imaginé el alcance e influencia que hoy tiene. Jamás. Casi mejor, ya que si hubiera sabido a donde iba a llegar hoy quizás me hubiera cohibido ya que soy más tímida de lo que aparento. Como era un proyecto personal dejaba rienda suelta a mi imaginación sin darle mayor importancia ya que solo mis mejores amigas me seguían. He procurado continuar con esta espontaneidad siempre, es decir, cuando escribo un post no pienso en a cuanta gente llega y en lo que debiera decirles para que les guste sino en seguir solo y unicamente mi intuición. Creo que es clave no perder el rumbo ni el estilo de cada uno ya que es precisamente ese toque de individualismo lo que nos hace distintos y únicos.
![]()
Comencé como un hobby, sin pensar jamás que acabaría siendo mi profesión y pasión diaria. Al principio tenía 20 seguidores al día y recuerdo en las navidades del 2010 estando en Bilbao con mi familia materna amanecí una mañana y le dije a mi madre:"mamá, !!!hoy he tenido 200 seguidores!!!"aquello me parecía una barbaridad acostumbrada a mis 20 o 40 diarios.
Poco a poco los posts se convirtieron en mi mayor motivación sin saber muy bien por qué, simplemente porque salía de mi alma… me desvivía por comunicar y contar el mundo desde mis ojos. El Talmud me enseñó que no vemos el mundo como es, sino como somos. Me repito este mantra continuamente para evitar juzgar o criticar ya que cada uno ve la vida como es y no podemos pretender que todo el mundo la vea como nosotros somos. Sería absurdo e ilógico a la par que aburrido. Por eso, soy muy consciente que cada blog es distinto y que en esta diversidad se encuentra la belleza y la clave del éxito de los blogs.
![]()
Fui creciendo con mi blog, aprendiendo de mis errores y aciertos, evolucionando en maquetar y escribir, en el diseño y plantillas. Pasé por muchas fases, buenas y malas, pero siempre fui fiel a mi misma y creí en mi. En conjunto han sido 3 años fantásticos donde he trabajado con las mejores firmas nacionales e internacionales. Mi blog ha sido mi proyecto, mi bebe y mi pan de cada día. Gracias a todos por seguirme y apoyarme. Que cumplamos muchos más años juntos.