![]() |
Turbante de MISSONI Gafas de sol de DOLCE & GABANNA Bikini de WOMEN SECRET |
!!Hola!! Perdonad que últimamente no esté escribiendo a diario pero entre mi mudanza definitiva a NY (!!!!cada vez queda menos!!!!, como pasa el tiempo desde diciembre que comenzara el tramitado de mi visado con mis abogados en Manhattan. Recuerdo que Junio me parecía lejísimos y ya estoy casi encima) y mil cosas más que tengo que organizar con mi familia vamos a mil.Ahora os escribo desde Bilbao, donde he pasado un puente fantástico con mi familia y mi novio. Cada vez me gusta más el país vasco, qué bien se vive aquí y como se come. Como en casa de mi madre en ningún lado. En fin, una de las cosas con lo que más disfruto es eligiendo el destino para mis próximas vacaciones. Me encanta descubrir hoteles o lugares nuevos, restaurantes, preguntar a amigos y familiares y junto con mi agencia, AnywayTravel anyway-travel.com (con quien llevo viajando más de 14 años), optar por un destino u otro.
Para estas vacaciones de Semana Santa estaba dudando entre lugares tan dispares como Sotogrande Hotel Finca Cortesín, St Barths al Hotel Sereno (estaban llenos cuando llamé para reservar pero cuando esté asentada en NY va a ser mi primera escapada porque desde allí el vuelo es cortísimo) e Ibiza Hotel Agroturismo Can Lluc Canlluc.com/es.
Finalmente opté por escaparame a las Islas Pitiusas. Quería un destino cercano, necesitaba mediterráneo y puesto que en agosto es imposible pisar las islas quería aprovechar a visitarlas antes que sea un horror.
Contacté al Hotel de Agroturismo Can Lluc el cual mi amiga Silvia Casas me había recomendado tantas veces. Me encantó todo lo que Lucas Prats, su dueño, me dijo al respecto ya que era exactamente lo que buscaba: privacidad, calidad, tranquilidad y naturaleza.
De todos modos, desde que haces la reserva hasta que vives y disfrutas el lugar nunca puedes realmente hacerte una idea de como es. Ahora puedo afirmar en primera persona que mi semana en Can Lluc fue absolutamente inolvidable. Me cuidaron como a una reina. Era como estar en tu propia casa en mitad del campo, rodeada de pajaritos cantando continuamente y un jardín precioso, con una piscina superapetecible, unos desayunos fantásticos a gusto personal y unos cuartos ideales y tremendamente acogedores. Os dejo con varias fotos que hice de Can Lluc.
![]() |
La decoración es acogedora y muy en sintonía con el ambiente de las islas. Un estilo rústico y elegante que le daba un toque personal y cercano haciéndote sentir como en casa. |
Tanto los desayunos cada mañana, como algunas cenas que nos hizo su fantástico chef eran exquisitos. Lo mejor de las islas es lógicamente su mar mediterráneo. Nací prácticamente subida al velero de mi padre, El Luna, así que llevo el mar y más aún mi querido mediterráneo muy en la sangre. No hay nada mejor en el mundo que navegar bajo el sol. Mediante una prima que vive en Ibiza todo el año, contacté a Noemi, que tiene una empresa, A30nudos, de alquiler de lanchas y barcos en Ibiza y Formentera. Elegí la embarcación que quería para salir varios días a navegar y un capitán te pasea por donde prefieras. El precio depende del barco y la gasolina va a parte pero generalmente ronda a partir de los 700 Euros diarios. Ya en las cristalinas aguas de Formentera. Al ser fuera de temporada no había prácticamente ninguna otra embarcación. Éramos los únicos fondeados. El paraíso.
Fuímos a comer una exquisita paella de marisco al Restaurante Can Rafalet, en la cala de Can Rafalet. Solo de pensar en lo bien que se come aquí me entran ganas de coger un avión y volver. Qué ricas paellas y pescados. Sus vistas además, son espectaculares.
![]() |
Restaurante Can Rafalet de Formentera |
![]() |
En el barco que alquilamos también tenían todo tipo de juguetes de mar para divertirnos y hacer deporte. El wake es perfecto para la calma chicha de Formentera. |
![]() |
Tras un largo día de mar, regresando a puerto ibicenco. |
RECOMENDACIONES GASTRONOMICAS TOP EN IBIZA
La cala virgen. Un lugar de ensueño en una calita con buen fondeo por si llegas en barco y playa de arena. Pocos lugares con tanto encanto quedan ya vírgenes en Ibiza. Sus terrazas están literalmente sobre el mar. Tanto de día como de noche es algo fuera de lo común. Hace 19 años que Mariano y su esposa Cari dirigen este "chiringuito" cuya merecida fama se basa en la máxima calidad de sus productos y un característico método culinario, sencillo pero auténtico.
En "es Xarcu" degustarás los auténticos pescados frescos de la isla
(rotja, denton, mero, San Pedro) cocinados al horno con un método
tradicional y un toque personal que los hace únicos. !!!Que ricos!!!!
Famoso además por su gamba roja fresca y su jamón ibérico cortado
a mano al momento. De siempre, mi primera parada en Ibiza, llegue
a la hora que llegue, por el día o por la noche... directa a ES XARCU.
LA PALOMA
El restaurante La Paloma es ya un referente típico de la isla. Tanto es así, que conseguir mesa a veces es complicado hasta fuera de temporada. Su secreto: la sencillez. Todos su platos son elaborados en casa y con productos que ellos mismos cultivan. Situado al norte de la isla en mitad de naranjos y flores el ambiente es relajado y agradable. La sencillez de Ibiza, el aire bohemio y hippie que la caracteriza y la calidad de sus productos me han conquistado. Sus zumos naturales son el mejor entrante y las ensaladas las más demandadas, pero sobre todo su Humus es de morir. De verdad que es un lugar para conocer. Sin más. Comiendo entre naranjos
LA MEJOR PUESTA DE SOL DE IBIZA: ES VEDRA
![]() |
SIN FILTROS |
La puesta de sol de Ibiza, junto con las de África y Punta del Este, es de las más espectaculares del mundo. Son conocidas mundialmente por su color fuego y la magia que desprenden. Es Vedrá es de los lugares con mayor energía del planeta. Está situada frente a la costa suroeste de Ibiza. Es la isla sagrada de la diosa cartaginesa del amor, Tanit, y en sus proximidades dicen que se han llegado a ver desde sirenas hasta ovnis. Para llegar hasta esta isla hay que ir desde Ibiza hasta la carretera por el Puerto de San Antonio, enfrente de Cala d´Hort. El mejor lugar para disfrutar de la caída del sol es desde la vecina Torre des Savinar, una antigua torre de vigilancia y defensa de la costa, con una maravillosa vista a la isla de Es Vedrà. A la torre se accede caminando unos 10 minutos por un estrecho sendero pedregoso. Merece la pena la excursión y la puesta de sol es 10 veces mas espectacular desde arriba del todo. Aunque yo personalmente procuro mantenerme al margen de las supersticiones de algo estoy totalmente segura, la paz que se siente admirando la puesta de sol en Es Vedrá es realmente especial y única en el mundo.
![]()
Sin filtros
¿QUÉ COMPRAR EN IBIZA Y FORMENTERA?
Cada lugar del mundo tiene sus características y es experto en diferentes materias y especialidades. Así como por ejemplo estoy deseando escaparme a Portugal para comprar espectaculares juegos de sábanas del mejor algodón y a precios fantásticos según piso Ibiza siempre hay 4 paradas y compras claves:
1. El mercadillo de las Dalias: aunque de un tiempo a esta parte los precios del original mercadillo han subido bastante debido al laza del turismo, aún encuentras cosas bastante chulas para vestir y para el hogar con un rollo muy ibicenco. Esta vez compré una colcha y funda de almohadones preciosos con prints estilo Etro de piñas y colores para verano. Tampoco pude resistirme a las botas EMONK IBIZA , firma que desconocía y que me pareció original, puntera y sobre todo, al ser artesanal, de una estupenda calidad. Mirad que chulas las que elegí: Otra estupenda inversión de las Pitiusas es los accesorios fabricados con piel de serpiente que fabrican también artesanalmente en Formentera e Ibiza. Los clutch son mi perdición (aunque también tiene cinturones, carteras y bolsos XL) y tienen diseños ideales. Los encuentras en el Mercadillo de las Dalias o en el mercadillo del Puerto de Formentera.
2. Trajes ibicencos: Los vestidos blancos bordados a mano típicos de la isla nunca pasan de moda y no importa cuantos tengas porque siempre viene bien uno nuevo para la colección. Este año no he podido resistirme a un modelo en color champagne. Los compro siempre en las tiendas de las murallas de Ibiza. Al ser bordados a mano y auténticos ibicencos (imitados en el mundo entero) su precio es un poco más elevado.
3. Calzado mediterráneo. Allá donde vaya siempre que luzco mis menorquinas todos me preguntan o encargan unas. Es el calzado por excelencia del mediterráneo. Su calidad es asombrosa, duran años y años y cuanto más usadas más chulas quedan. Justo debajo de las murallas del casco antiguo de Ibiza hay una pequeña tienda especializada en calzado mediterráneo donde encontrarás una amplia selección de menorquinas y alpargatas. No dejes de ir.
4. La tienda vintage de Vicente Ganesha
Las reliquias que Vicente adquiere por el mundo entero durante el invierno para luego exhibir en su boutique ibicenca son la excusa número uno de compra para las amantes del vintage y de la distinción. Piezas elegantes pero sobre todo únicas son la clave del éxito de Vicente. A mi desgracia estaba cerrado todavía.
Para acabar, os contaré como me moví por la isla. Tras hacer una búsqueda exhaustiva de coches de alquiler encontré el GRUPO RRM de alquiler de coches de lujo. Buscaba un coche que pudiera descapotarse y que andara por las carreteras de arena perfectamente. Un coche divertido para disfrutar de todo el tiempo que se pasa de un lado a otro por el interior de la isla. Cuando encontré RRM no lo dudé ya que desde la web vi este JEEP rojo que alquilé por toda la semana. Para ver su pequeña gran flota de coches de lujo pincha aquí Gruporrm.com
Hubo mucho más, ya que Ibiza es un abanico infinito de posibilidades, chiringuitos, restaurantes, calas, playas, excursiones y secretos... pero este es solo un pequeño resumen de algunos de mis favoritos. Espero que os hayan gustado y que los hayáis apuntado bien.
!!! Por cierto, pronto acabaremos el nuevo diseño del blog... !!!!